Los Servicios de Emergencias han rescatado este sábado a un ciclista accidentado en el monte Zaldiaran. La víctima, un menor de edad, ha sufrido una caída en bicicleta en una pista forestal cercana al pueblo de Eskibel, en el municipio de Vitoria. Debido a las lesiones que ha sufrido se han movilizado varios recursos de emergencias apoyados por un helicóptero que han rescatado a la víctima.

A las 13.30 horas, una llamada alertaba el Servicio de Emergencias SOSDeiak de la caída de un ciclista en una pista forestal cuando descendía del monte Zaldiaran hasta la localidad de Eskibel.

Nada más tener conocimiento del accidente, se ha moviliza al Grupo de Montaña y un helicóptero de la U.V.R (Unidad de Vigilancia y Rescate) de la Ertzaintza, patrullas de la Ertzain-etxea y bomberos de Vitoria-Gasteiz.

Debido a las lesiones sufridas por la víctima, una posible fractura de cadera, ha sido necesaria la participación de la aeronave, que ha trasladado al menor hasta una campa cercana al lugar del siniestro. Posteriormente, personal sanitario ha evacuado al accidentado al Hospital de Txagorritxu en una ambulancia.