Un centenar de monjas de clausura de Vitoria y de la zona rural, pertenecientes a nueve conventos, celebrarán el lunes el jubileo en Estíbaliz, según ha informado la Diócesis de Vitoria.

De esta manera, el Santuario de Estíbaliz acogerá a una amplia representación de las monjas de clausura de Álava. "Todos los monasterios y conventos del territorio estarán presentes en esta celebración en la que las participantes, aprovechando el Año Jubilar, podrán ganar el jubileo y la indulgencia que ha otorgado el Papa a quien visite este lugar, se acerque al sacramento de la reconciliación, participe en misa y tenga obras de misericordia y caridad hasta el 6 de mayo de 2024", ha indicado.

La jornada comenzará con una acogida a todas las participantes por parte de las Peregrinas de la Eucaristía, custodias actuales de Estibaliz. Tras atravesar la Puerta Santa, comenzará la misa a las 12.00 horas y antes habrá sacerdotes para la confesión.

La eucaristía estará presidida por el Obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde y concelebrada por el Vicario de Vida Consagrada de la Diócesis, Manuel Gómez Tavira. La misa contará además con la música coral de las Peregrinas. Tras todo esto, las monjas de Vida Contemplativa tendrán una comida fraternal preparada por las custodias de Estíbaliz.