El Ayuntamiento de Barrundia, dirigido por EH Bildu, ultima los preparativos del Encuentro de Mayores del municipio que tendrá lugar el 23 de junio. Para ello ha organizado una misa, un concierto del grupo coral municipal Kataliturri, una comida y la actuación musical de Mikel Eguiluz.

El programa previsto para la víspera de San Juan dará comienzo a las 13.00 horas con una misa en la que actuará el grupo coral del municipio Kataliturri en Ozaeta. Seguidamente los mayores se reunirán en el palacio Iduia, sede del ayuntamiento, para una comida de hermandad. Tras ella tendrá lugar un recital musical con Mikel Eguiluz.

En el encuentro podrán participar vecinos del municipio, especialmente los jubilados. Así las personas no empadronadas y menores de 65 años abonarán 29,70 euros. Las inscripciones pueden realizarse en el ayuntamiento de Barrundia, ubicado en Ozaeta, hasta el miércoles 14 de junio.

Nuevos lazos de amistad

Este tipo de eventos sirven de encuentro entre los vecinos de las distintas localidades que conforman el municipio acercando las distintas problemáticas de cada uno de ellos, intercambiar impresiones sobre las distintas actividades que realizan, así como crear nuevos lazos de amistad.

Con este tipo de acciones se pretende mantener la identidad local de un municipio cuya principal característica radica en la dispersión de su población. Y es que Barrundia está compuesto por un total de doce pueblos, en los que habitan 755 personas procedentes de Ozaeta -sede del Ayuntamiento- Gebara, Maturana, Mendixur, Marieta-Larrinzar, Audikana, Dallo, Elgea, Etura, Heredia, Hermua y Larrea