Un ayuntamiento alavés pide a sus vecinos no regar los jardines
Zuia solicita que paralicen "todo uso innecesario de agua" a los habitantes
El Ayuntamiento alavés de Zuia ha pedido a sus vecinos que eviten regar jardines, llenar piscinas y en general "todo uso innecesario de agua" ante la escasez de lluvias y el aumento del consumo detectado desde abril.
El Consistorio de Zuia, formado por 11 consejos y 2 pueblos con unos 2.300 habitantes, en la que hay bastantes viviendas unifamiliares, ha hecho este llamamiento a través de su página web.
En ella muestra su "preocupación" por una sequía que coincide con el "importante" aumento del consumo de agua registrado en la localidad en las últimas semanas.
Por ello, y ante "las previsiones de pocas precipitaciones en los meses próximos y la difícil situación que se prevé en cuanto al abastecimiento de agua potable para este verano" pide a los vecinos que "de manera urgente" hagan un uso "responsable" del agua, lo que pasa por no regar jardines, ni llenar piscinas y por evitar el consumo "innecesario".
Temas
Más en Araba
-
Detenidos los autores de un robo de 20 móviles de alta gama en una tienda de Amurrio
-
Tres funcionarios y una funcionaria del Centro Penitenciario de Araba rescatan a un interno de su celda tras provocar un incendio
-
Indesa gestionará durante cuatro años más la cafetería del Aeropuerto de Foronda
-
La Diputación de Álava restaura más de diez hectáreas de bosque en el parque de Garaio para mejorar la prevención de incendios