La Fundación Valle Salado ha licitado uno de sus más importantes servicios: el del transporte de la sal a los diferentes destinos comerciales, tanto de Álava como de otros espacios de ámbito nacional, para que este prestigioso producto llegue a sus destinos en las mejores condiciones de calidad y prontitud.

Para ello, se ha licitado la prestación del servicio de transporte por carretera para transportar fundamentalmente sal de Añana envasada en diferentes formatos desde el centro logístico de la Fundación sito en el Polígono industrial de Subillabide (Nanclares de la Oca). Solo se incluyen en esta licitación los envíos de paquetería y paletería hasta 1.000 kilos, fundamentalmente de ámbito nacional, y residualmente de ámbito internacional.

En los pliegos se matiza que esta licitación no contempla los envíos a particulares, aunque excepcionalmente pueda ocurrir.

Un grupo de turistas en el Valle Salado. | FOTO: CEDIDA 2 M. González

Coordinación

Para coordinar la distribución se han establecido seis ámbitos de destino por provincias. El primero abarca Álava, Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Cantabria, Burgos y La Rioja. La segunda zona abarca León, Palencia, Salamanca, Zamora, Valladolid y Zaragoza. La tercera, Ávila, Barcelona, Castellón, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huesca, Lérida, La Coruña, Madrid, Orense, Asturias, Pontevedra, Lugo, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Segovia y Valencia. La cuarta, Albacete, Alicante, Cáceres, Badajoz, Ciudad Real y Murcia. Y la quinta es a Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. El sexto ámbito de distribución son los envíos internacionales.

La documentación de la licitación también organiza las condiciones de recogida y reparto. Así, la recogida establece que se hará todos los martes y jueves no festivos entre las 13.00 y 16.00 horas en el centro logístico de la Fundación.

Valle Salado de Añana, un destino insuperable repleto de actividades en familia Quintas Fotógrafos

Como es natural, es requisito imprescindible para la empresa adjudicataria el disponer de la tarjeta de operador de transporte de mercancías por carretera, así como aportar al menos una tarjeta de transporte de un vehículo de la empresa.

El valor estimado del contrato es de 45.000 euros anuales, IVA aparte, que se puede prorrogar a un segundo ejercicio de común acuerdo entre las partes.