El Parque Central de los Bomberos Forales de Álava, ubicado en Iruña de Oca, contará con un helipuerto, dentro de la ampliación proyectada para el equipamiento que dispone de un presupuesto de 558.913,47 euros, tras su adjudicación por parte del Consejo de Gobierno Foral.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado este martes, en rueda de prensa, que la ampliación se realiza "con el ánimo de mejorar las infraestructuras existentes" en el parque de bomberos de Álava.

El Parque Central de los Bomberos de Álava se inauguró en 2018 bajo el nombre de Fernando Martínez Ilarduya y situado en el Polígono Los Llanos, debido a su buena ubicación para facilitar las comunicaciones con el territorio. El edificio cuenta con dos plantas, la baja con 1.291 metros cuadrados y la planta superior con 523 metros cuadrados.

Actualmente, una parte de la parcela de aproximadamente 4.115 metros cuadrados se encuentra urbanizada, situándose en la misma el edificio del actual parque de bomberos. La ampliación proyecta la realización de las obras de ampliación de la urbanización de las instalaciones actuales del mismo, en Iruña de Oca, donde se incluye la creación de una helisuperficie.