Una representación de los bomberos de la capital alavesa se va a desplazar a Palma de Mallorca para disputar, entre el dos y 6 de mayo próximos, el Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos que se va a disputar en la capital balear.

Este torneo es todo un clásico de las competiciones entre los diversos parques de bomberos nacionales y en las instalaciones de Palma de Mallorca se va a disputar la edición número 22 de este particular campeonato.

Se disputan en varías categorías, Open y Veteranos, y los representantes alaveses están inscritos en la primera categoría donde hay un total de 38 equipos. La procedencia de todos ellos es diversa con representantes de parques de bomberos llegados de Barcelona, Bilbao, cuatro equipos presenta Madrid, A Coruña, Málaga, Valencia, Sevilla, Ceuta o Murcia, entre otras localidad.

Entre los veteranos la nómina de equipos participantes se reduce a 16 conjuntos inscritos.

Rivales en la primera fase

Los representantes gasteiztarras han quedado encuadrados en el grupo dos junto a los bomberos locales de Mallorca y los de los Ayuntamientos de Burgos y Fuenlabrada. El estreno en la competición para los representantes vitorianos tendrá lugar el miércoles 3 de mayo, a partir de las 9 de la mañana, y con los burgaleses como primera piedra en el camino hacia la segunda fase.

Normativa de competición

Se juega en campos de futbol que cumplen todas las reglamentaciones existentes en cuanto a composición y medidas del terreno de juego, seguridad, tallajes de balones, reglamentación de fútbol 7 de la Real Federación Española de Futbol.

Los participantes en cada categoría se repartirán en grupos de cuatro conjuntos y accederán a la siguiente fase los dos primeros clasificados.

Todos los partidos tendrán una duración de 50 minutos, 25 cada parte y 5 de descanso.