La festividad de San Prudencio trasciende de los límites de la capital alavesa y llegará hoy a Dulantzi donde, un año más, el sonido del tambor será el gran protagonista. La localidad será la única de la Llanada que realice algún acto festivo en torno al santo.

Un centenar de personas, más las majorettes de Gasteiz y las cantineras, se reunirán en la Herriko Enparantza, donde comenzarán a retumbar los tambores en la novena edición de la festividad de San Prudencio en Dulantzi. La tamborrada 2023 dará comienzo a las 12.00 horas en la herriko enparantza de la localidad. El sonido de los tambores retumbará por las principales calles de la localidad. Por la tarde el desfile dará comienzo a las 18.00 horas y se prolongará hasta las 20.00 horas.

Los tamborreros llegarán al desfile después de haber ensayado dos días en el patio del colegio. En total un repertorio con cerca de una docena de canciones que se repetirán constantemente en el desfile por las diferentes calles de la localidad. La idea de celebrar una tamborrada coincidiendo con la celebración de la festividad de San Prudencio surgió de la sociedad gastronómica Okeluku de Dulantzi en 2008. – E.S.P.