La Hacienda alavesa ha recibido ya el 16 % de todas las declaraciones que espera para la campaña de la renta de este año de la renta en todas las modalidades y está devolviendo de media unos 1.100 euros a los contribuyentes y recibiendo unos 1.900 de aquellos a los que les ha salido a pagar.

La diputada foral de Hacienda de Álava, Itziar Gonzalo, ha visitado este miércoles las instalaciones de la sede central del organismo, en Vitoria, el día en el que comienza la campaña de presentación presencial de las declaraciones.

Ha dado a conocer que esperan que desde hoy y hasta el 26 de junio se confeccionen unas 43.000 declaraciones en las oficinas de Vitoria, Llodio y Laguardia.

900 contribuyentes diarios

El primer día que se habilitó la posibilidad de solicitar cita previa se dieron 7.000 citas, y a día de hoy se han dado 14.478, con la posibilidad de citar diariamente a unos 900 contribuyentes.

Desde que comenzó la campaña de la renta el 3 de abril se han realizado un total de 30.703 declaraciones, un 16 % del total que se esperan en toda la campaña.

De ellas, 26.211 han salido a devolver y en 3.772 al contribuyente le corresponde ingresar alguna cantidad a Hacienda.

Además, a partir de este miércoles las propuestas elaboradas por la Diputación y enviadas a los contribuyentes pueden ser aceptadas sin que estos dispongan de un certificado digital, mediante los cauces habilitados como la página web de la Hacienda, por teléfono y a través de las entidades colaboradoras.

Devolución de 134 millones en la campaña

La diputada ha hablado del buen ritmo al que discurre la campaña y ha citado como ejemplo que el primer día un total de 25.000 contribuyentes realizaron 200.000 visitas a la web oficial para realizar diferentes consultas.

La Hacienda alavesa espera devolver un importe total de 134 millones de euros a los contribuyentes y la previsión de recaudación asciende 104 millones de euros con las declaraciones a pagar.

En total, en esta campaña habrá 189.500 personas declarantes en Álava, de las cuales a algo más del 65 % la declaración les saldrá a devolver