Hacia las siete y media de la tarde de este viernes, recursos que participaban en el dispositivo de búsqueda de María Sánchez Couceiro, iniciado ayer y coordinados por un técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, han localizado el cuerpo sin vida de la desaparecida en una zona de monte de complicado acceso. Personal médico desplazado al lugar ha confirmado el fallecimiento.

Alrededor de las siete de la tarde de este jueves, familiares de una vecina del barrio de Gardea alertaron de su desaparición. De inmediato se estableció un dispositivo de búsqueda en la zona.

El técnico de Atención de Emergencias responsable de la búsqueda movilizó al lugar a agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza (UVR) y Unidad Canina de la Ertzaintza, patrullas de la Ertzain-etxea de Laudio y de la Policía Municipal, efectivos de Protección Civil de Llodio y Amurrio, Cruz Roja, DYA y bomberos de Araba.

En total fueron cerca de treinta personas las que buscaron a la mujer de ese jueves a la noche. El centro de coordinación se situó en el aparcamiento de la empresa Gometegui.