Síguenos en redes sociales:

Álava impulsará su digitalización con 8 millones de Europa

Es el apoyo de los fondos Feder para modernizar la Diputación. También cofinanciará las vías verdes y ciclistas

Álava impulsará su digitalización con 8 millones de Europa

La Diputación de Álava recibirá 8 millones de euros de los fondos europeos para el desarrollo regional (Feder) para tres proyectos: la digitalización de la propia institución foral, el desarrollo de actuaciones contra incendios forestales y el impulso de la red de vías ciclistas.

Estos tres proyectos tienen un presupuesto global de 21,1 millones y serán cofinanciados en un 40% por los fondos comunitarios, con lo que la ayuda asignada a la institución foral tiene un importe de 8 millones de euros, según precisó ayer la Diputación.

Las actuaciones a cofinanciar están dirigidas a contribuir a los objetivos que ha determinado la Unión Europea para el periodo 2021-2027. En este contexto, la Diputación Foral ha incluido el programa Álava Digital, dirigido a la modernización y digitalización de la institución en el marco del impulso que la Unión Europea quiere dar a la digitalización de las Administraciones Públicas.

Asimismo, se ha incluido la puesta en marcha de actuaciones de acondicionamiento de infraestructuras de protección de incendios forestales en el territorio, con el objetivo de contribuir a la adaptación al cambio climático y la prevención de riesgos de catástrofes. La contribución al fomento de la protección de la biodiversidad y las infraestructuras verdes se materializará mediante la inclusión de actuaciones de restauración de áreas degradadas en ámbitos de influencia antrópica y sumideros naturales, incluyendo zonas protegidas Natura 2000.

Finalmente, se contribuirá al fomento de la movilidad multimodal sostenible mediante el acondicionamiento de vías ciclistas e itinerarios verdes a lo largo de Álava.