El traumatólogo vitoriano Mikel Sánchez, profeta en su tierra
El médico recibirá el 23 de marzo la 'Medalla al Embajador de Álava' que entrega la Cámara de Comercio de Álava
El traumatólogo vitoriano Mikel Sánchez recibirá la 'Medalla al Embajador de Álava' en la celebración de la XXXVII edición de los 'Premios a la Internacionalización de las Empresas Alavesas', organizados por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava y Laboral Kutxa, que tendrá lugar el próximo jueves, 23 de marzo, en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz.
En un comunicado, la Cámara de Comercio de Álava ha informado que en la gala también se hará entrega de los galardones a las empresas exportadoras de Álava y a sus equipos humanos, por el esfuerzo que realizan en favor de la internacionalización.
El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava, Gregorio Rojo, entregará la distinción a Mikel Sánchez, pionero en el avance de la cirugía artroscópica en Europa, y el primero en considerar el potencial terapéutico del plasma rico en factores de crecimiento (PRFC) en el campo de la Traumatología y Aparato Locomotor.
Sánchez creó la primera Unidad de Terapia Biológica (UTB) en Vitoria-Gasteiz en las instalaciones de la Clínica USP La Esperanza, en el año 2006. La Cámara de Comercio ha expuesto que el traumatólogo ha tratado a cientos de pacientes y deportistas de renombre internacional.
A lo largo de toda su carrera ha recibido numerosos reconocimientos, como el 'Premio Sociedad Española de Cirugía Artroscópica', el 'Euskadi Kirol Sariak 2003', el 'Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte' y la 'Medalla de Oro de la Ciudad de Vitoria-Gasteiz', entre otros.
La Cámara de Comercio de Álava ha concedido la 'Medalla al Embajador de Álava' a seis personalidades alavesas: el empresario vasco, Juan Luis Arregui, el presidente de Saski Baskonia y Deportivo Alavés, Josean Querejeta; el doctor en Medicina y Cirugía y Especialista en Estomatología, Eduardo Anitua; la directora de orquesta, Inmaculada Sarachaga; el bodeguero, Julio Faustino Martínez y al presidente de Aernnova, Iñaki López Gandasegui.
El galardón reconoce a las personalidades de la vida civil, empresarios y directivos que por su dinamismo hayan contribuido o contribuyan a la proyección internacional del territorio alavés.
Temas
Más en Araba
-
El grupo Mercedes-Benz reduce su beneficio en el primer trimestre un 42,8%
-
Detenido un hombre de 34 en Adurza por maltrato psicológico, insultos y coacción a su pareja
-
Nuestra Señora de Estíbaliz pone el broche a las fiestas de Álava
-
Más de 30 establecimientos hosteleros participarán en la tercera edición del Día del Café de Comercio Justo