Gobierno Vasco, a través de su Departamento de Trabajo y Empleo, Diputación Foral de Álava y Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz impulsan un amplio programa formativo para capacitar a su ciudadanía en las áreas más demandadas del ámbito logístico local.

Históricamente, Álava y Vitoria-Gasteiz han sido -y siguen siendo- una zona perfecta para las conexiones logísticas, tanto a nivel nacional como internacional, debido a su excelente ubicación estratégica.

Conscientes de este valor, el Departamento de Trabajo y Empleo de Gobierno Vasco, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Diputación de Álava, ha impulsado para 2023 una iniciativa de formación en el sector logístico, con objeto de mejorar la competitividad y el empleo en la región.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de los centros municipales de formación para el empleo Ignacio Ellacuria y CETIC, pone en marcha una amplia variedad de cursos, todos ellos adaptados a las necesidades actuales de las empresas del sector, para capacitar a su ciudadanía en las áreas más demandadas del ámbito logístico local, mejorando con ello sus habilidades laborales y aumentando su empleabilidad.

Concretamente, entre abril y diciembre de 2023 se van a desarrollar más de 40 formaciones de diferente índole. A día de hoy están confirmadas:

 

Destacan en estas formaciones 5 Certificados de profesionalidad que acreditan de manera oficial a quienes los realicen el conjunto de competencias profesionales que les capacitan para el desarrollo de la actividad laboral para la que se hayan formado. Los cursos de conducción de camión, encaminados a formar profesionales en el transporte de mercancías por carretera, también se pueden encontrar en la oferta formativa y, tradicionalmente, suscitan mucho interés, ya que te permiten obtener el Carné de conducir C y el Certificado de Aptitud Profesional (CAP). En la programación también se pueden encontrar formaciones especializadas en SAP, inteligencia artificial, idiomas orientados al sector y operador/a de carretillas, entre otras. La mayor parte los cursos se realizarán de forma presencial, aunque habrá oportunidad de hacer cursos desde casa, en modalidades online.

El perfil de entrada varía en función de los cursos, pero es un plan formativo orientado tanto para acoger a personas que muestren interés en incorporarse al mercado laboral logístico, como para aquellas que quieran cambiar de profesión, o para profesionales del sector que ambicionen mejorar en su puesto actual de trabajo.

Consulta e inscripción online

Las inscripciones se pueden realizar de manera online o presencialmente en Centros de formación CETIC y Centro Ignacio Ellacuría, Oficinas de Atención Ciudadana, Oficinas técnicas de San Martín y Oficina Municipal de Información Joven – OMIJ.