El bus eléctrico (BEI) continúa transportando a un número de viajeros muy superior a los que registraba la antigua línea 2 de Tuvisa. De esta manera, en los dos primeros meses de este año ya son 649.489 los viajeros que se han subido a alguno de los buses eléctricos que prestan servicio en la línea.

Así lo demuestran los datos de uso de los meses de enero y febrero de 2023, que consolidan una tendencia al alza que venía produciéndose ya desde la puesta en marcha del nuevo sistema.

En el mes de febrero, 374.981 personas se subieron al BEI, lo que representa un aumento del 37,95% respecto al mismo mes en 2019. En enero, por su parte, utilizaron el servicio 374.508, lo que representa un aumento del 28,09% frente al enero de 2019.

“La ciudadanía sigue valorando la rapidez, eficacia, comodidad, accesibilidad y seguridad del sistema”, explica el concejal de Movilidad y Espacio Público y presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero.

El BEI se puso en marcha hace un año, aunque la implantación de la nueva flota se hizo de forma progresiva.

Se trata de un sistema de transporte público más sostenible, accesible, innovador y seguro. Los nuevos vehículos eléctricos y de tecnología punta unen 14 barrios de Vitoria-Gasteiz y prestan servicio en la antigua línea 2 de TUVISA. El proyecto cuenta con financiación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, además de una importante aportación de Europa por medio de los fondos FEDER.