Elciego e Idiazabal vuelven a reafirmar hoy su hermanamiento con el desplazamiento de más de un centenar de personas de la villa riojanoalavesa hasta el Goierri, donde celebrarán una fiesta de hermandad entre la localidad quesera y la bodeguera. Los viajeros, entre los que están los Gaiteros de Elciego, así como el Grupo de Danzas, partirán con las primeras luces de esta localidad con todos los utensilios necesarios para organizar una comida al estilo de nuestra tierra: patatas con chorizo, chuletillas, panceta, el paté trufado de Elciego y los vinos de Elciego y de Rioja Alavesa.

El grupo llegará sobre las diez de la mañana a Idiazabal y allí les tendrán preparado un recibimiento con un buen almuerzo. Tras reponer fuerzas se llevará a cabo una diana encabezada por la bandera, los gaiteros y el grupo de danzas y los vecinos de Elciego detrás.

Está previsto que durante la jornada se ofrezcan los productos gastronómicos y los vinos de Rioja Alavesa y, como es habitual en todo tipo de celebraciones, la responsable de la Oficina de Turismo mantendrá un pequeño stand donde ofrecer información de Elciego, invitando a la gente del Goierri a visitar Elciego y Rioja Alavesa.