El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava adjudicó ayer mediante contrato de procedimiento abierto los servicios de sanidad animal en el territorio a Abere Zerbitzu Teknikoak Kooperatiba Sozietatea por 610.000 euros.

De esta forma, la cooperativa se encargará de la realización de trabajos, programas y actuaciones promovidos por la institución foral en relación con la sanidad animal en todo el territorio, que se concretan en la ejecución de actuaciones para la identificación oficial del ganado, emisión de documentación oficial, control de movimiento pecuario, campañas de saneamiento ganadero, programas de vacunación frente a diferentes enfermedades. Para ello se contemplan actuaciones sobre el terreno para la toma de muestras de leche o sangre para su análisis en laboratorios oficiales, realización de censos y encuestas epidemiológicas.

Kirolaraba

El Consejo de Gobierno foral también dio ayer luz verde a la transferencia de 300.00 euros para el ejercicico 2023 a Kirolaraba, que persigue la promoción y el desarrollo del deporte en Álava. Además, se autorizan las convocatorias de subvenciones a clubes de alto nivel y promesas.

Por último, la Diputación también acordó destinar 272.000 euros (22.000 euros más respecto a 2022) a la conservación del viñedo viejo en Rioja Alavesa.