Las bodegas Izadi, en Villabuena de Álava, y Torres de Oña, en Páganos; han sido seleccionadas para obtener el premio al Mejor Proyecto de Enoturismo del año 2022, por el portal del mundo del vino Verema. Las dos instalaciones vitivinícolas están entre las 12 finalistas que pueden recibir el voto de las personas interesadas en participar.

En el caso de Bodegas Izadi, se trata de un enoturismo sostenible. El proyecto Enoturismo Izadi ha crecido durante los dos últimos años un 100% en visitas turísticas y ofrece diferentes experiencias: desde visita a viñedo en bicicleta eléctrica, hasta una ruta por Rioja Alavesa o talleres como el de Sushi y garnacha.

Por su parte, Torre de Oña cuenta con la iniciativa Inspiring Days & Nights de Finca Martelo. Desde 2018, Finca Martelo desarrolla estas jornadas inspiradoras con temáticas diferentes (Yoga, cocina, paseos con perros por viñedo, swing, table setting, decoración, etc.) para disfrutar de la cultura del vino mediante una experiencia muy original.

El portal Verema ha elaborado un listado de 17 candidaturas diferentes realizadas por su equipo teniendo en cuenta los comentarios, puntuación y notas de cata publicadas por los usuarios en Verema.com durante todo este último año, así como la trayectoria histórica y presencia que han tenido en Verema todos los nominados.

Las votaciones estarán abiertas hasta el domingo 12 de febrero y se pueden realizar telemáticamente desde la web de Verema o en https://es.surveymonkey.com/r/BRZXQQR.

La Experiencia Verema se celebrará los días 23 y 24 de febrero. El acto de entrega de los premios se realizará el jueves 23 de febrero a las 19.00 horas, y posteriormente a la entrega de galardones se realizará la Cata Plenaria que culminará con una cena para todos los premiados. A esto se suma que los participantes en la votación pueden entrar en el sorteo de tres entradas para asistir a la Experiencia Verema (cada una incluye 2 plazas para las minicatas del jueves, más dos entradas al Espai Verema del viernes, más 2 plazas para las Catas del viernes).