Síguenos en redes sociales:

AMVISA analiza los hábitos de consumo de agua en Vitoria

Presentado un estudio llevado a cabo por la sociedad municipal de agua

AMVISA analiza los hábitos de consumo de agua en VitoriaRedacción DNA

Se ha presentado en el consejo de administración de Amvisa el último estudio sobre hábitos de consumo y la gestión del agua en Vitoria-Gasteiz. La investigación se ha llevado a cabo sobre 400 encuestas realizadas los pasados meses de noviembre y diciembre para conocer cuál es la percepción de los vitorianos sobre la gestión del agua por parte de Amvisa, así como sus hábitos de ahorro y otras cuestiones relacionadas con el consumo en los hogares.

Descenso del 11%

En sus conclusiones, y en relación a la preocupación de los vitorianos y vitorianas sobre el consumo de agua, llama la atención el descenso en casi un 11% del número de personas que considera prioritaria la necesidad de hacer un uso más eficiente o racional del agua. El colectivo más joven –de 18 a 44 años- es el que muestra menor grado de conciencia respecto a un uso racional.

¿Es justo el precio del agua?

En materia de gestión, el estudio también recoge que el 64% de la ciudadanía califica como “justo” el precio que se paga por el agua, lo que supone un 16% más respecto a la anterior encuesta. La subida del precio de otros servicios como la electricidad y el gas, valorados como altos, hace que el precio del agua en este ejercicio sea percibido de una manera más positiva.

Este es el sexto estudio sobre hábitos de consumo y gestión del agua que realiza Amvisa. El primero se realizó hace 18 años, en 2004.