Experimentar y observar una clase en directo, escuchar las clases del alumnado en inglés disfrutando de la cercanía y cariño de los profesores, son varias de las acciones que se podrán hacer el 30 y 31 de enero en el colegio CEU Virgen Niña de Vitoria en las jornadas de puertas abiertas que el centro va a llevar a cabo. Ante la cercanía de la apertura del plazo de prematriculación para el curso 2023-24, en Virgen Niña han puesto en marcha estos Open Days para ayudar a los padres y las madres en una decisión tan importante como es elegir colegio para sus hijos/as.

Estas jornadas demostrativas están especialmente dirigidas a progenitores de niños/as de Infantil (desde 1 a 6 años) aunque sin desestimar a quienes estén interesados en otros cursos. Será una ocasión única para conocer un proyecto educativo innovador con 50 años de experiencia. El centro gasteiztarra es uno de los 10 colegios de la Fundación San Pablo CEU, una institución educativa que cuenta con universidades también y que buscan en cada uno de sus centros conseguir alumnado autónomo, con valores sólidos y virtudes propias del humanismo cristiano. Para acudir a estas jornadas se han dispuestos dos horarios (9.30 y 15:30) pero las familias que quieran elegir otro día para visitar el colegio puede pedir cita directamente en el centro para poder hacerlo también.

CEU Virgen Niña abre sus puertas el 30 y 31 de enero

En estas jornadas de puertas abiertas se informará sobre:

  • Programa Líderes con Corazón para Infantil y Primaria: aprendizaje basado en pensamiento, niños/as que piensan, niños/as que responden a retos, que cooperan, niños/as abiertos al mundo, niños/as felices capaces de liderar su propia vida.
  • Enseñanza personalizada: educación en valores y virtudes, acción tutorial (cada alumno/a es único)
  • Programa especial para el desarrollo de habilidades a edades tempranas en Educación Infantil y Primaria
  • Proyecto pedagógico del colegio: emociones, creatividad y cooperativo. La fórmula CEU para cada etapa.

Nueva forma de entender el aprendizaje desde 1 año

En el Colegio CEU Virgen Niña están comprometidos con la excelencia académica, formando personas responsables, libres, con espíritu crítico y afán de superación. Porque la formación no solo abarca los aspectos intelectuales y académicos, sino que fomentan en sus alumnos y alumnas valores y habilidades fundamentales para enfrentarse con éxito a su futuro universitario y profesional. En el centro educativo de Vitoria-Gasteiz creen en la enseñanza personalizada, educando en valores y virtudes propias del Humanismo Cristiano. 

Concertado y bilingüe (inglés/castellano) 87% de inglés en Educación Infantil

Para el centro, cada alumno/a es único y para ayudar a que en sus aulas crezcan líderes con corazón aplican en cada etapa escolar la fórmula CEU: aprendizaje basado en el pensamiento para que adquieran criterios propios, creatividad que facilita el desarrollo de la personalidad de cada alumno y alumna, trabajo cooperativo para el desarrollo de competencias sociales y de aprendizaje y la competencia lingüística. El centro es un colegio concertado bilingüe (inglés/castellano) comprometido con la mejora de la sociedad que, en Educación Infantil, por ejemplo, realiza la comunicación y enseñanza un 87% en inglés y que, según el ranking de EF Education, es uno de los 20 mejores colegios de España para aprender inglés. En la actualidad el colegio acoge alumnado que va desde Infantil, con niños/as a partir de un año, hasta cuarto de Secundaria y de cara a los próximos cursos, espera impartir Bachillerato en sus aulas.

CEU Virgen Niña abre sus puertas el 30 y 31 de enero

EDUCACIÓN INFANTIL-PRIMER CICLO (1-2 años)

Se trabaja de una manera lúdica y motivadora, los diferentes ámbitos y competencias íntegramente en la lengua inglesa, lo que irá generando una actitud muy positiva hacia este idioma.

Metodología

  • Educación en el asombro con el objetivo de fomentar y despertar la admiración. 
  • Jugar y crear: integrar las diversas artes de forma natural en la vida.
  • Experimentación: Se propone conocer la ciencia de una forma creativa ofreciendo actividades que ponen en práctica el método científico.
  • Consolidar hábitos a partir de la repetición y el entendimiento, aportando el valor que conlleva adquirirlo.
  • Educación emocional: que cada niño/a comience a reconocer su estado de ánimo.

EDUCACIÓN INFANTIL SEGUNDO CICLO

Se trabaja por competencias a través de la estimulación de las Inteligencias Múltiples, transmitiendo valores que despierten en el alumnado la voluntad de transformar la sociedad.

Metodología

  • Individualizada: se ajusta al ritmo de conocimiento, características y necesidades de cada alumno.
  • Activa: favorece la actividad física y mental, logrando que se realicen conexiones entre los diversos aprendizajes adquiridos.
  • Participativa: atiende a los intereses y curiosidades proporcionando las herramientas adecuadas para que logre aprendizajes significativos desde un enfoque motivador. 
  • Globalizada: trata de que se desarrollen estrategias para favorecer el desarrollo de su autonomía.
  • Lúdica: el juego como marco y eje de todo aprendizaje.

CEU Virgen Niña abre sus puertas el 30 y 31 de enero

EDUCACIÓN PRIMARIA

El objetivo principal, además de los aprendizajes propios de esta etapa, es dotar al alumnado de las herramientas de estudio y organización y los hábitos y valores necesarios para su futuro académico y personal.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Los alumnos/as adquieren plena autonomía y desarrollo, tanto en su propia personalidad como en sus habilidades académicas y personales.

Ficha

Logo 50 Aniversario vitoria

 Colegio CEU Virgen Niña

Dirección: Paseo del Batán, 60, 01007 Vitoria-Gasteiz.

Teléfono: 945142874

Página web: https://www.colegioceuvitoria.es

Redes sociales

Facebook: @colegioceuvitoria

Instagram: coleceuvitoria/