La oferta de comercio minorista y locales hosteleros en las calles de Gasteiz se mantiene prácticamente estable según los datos aportados por el informe desvelado en la comisión de Comercio de hoy por el concejal de Comercio, Igor Salazar.

Esa última entrega hace una fotografía del sector con fecha 30 de junio del pasado año y contabiliza 2.831 locales destinados al comercio minorista, mientras los negocios hosteleros ascienden a 1.372.

La cifra total es de 4.203 locales de esta tipología abiertos al público en la capital alavesa y con fecha de 30 de junio del pasado ejercicio.

Una nueva alta minorista

Detalla el informe la relación de aperturas y cierres en los negocios minoristas y fueron 135 las altas registradas, frente a los 134 negocios que tuvieron que bajar la persiana en los primeros seis meses de 2022.

13 nuevos bares

Es más amplia esa horquilla en los locales hosteleros con las 13 nuevas altas como consecuencia de las 126 altas, frente a los 113 cierres de negocios.

Este cómputo de altas y bajas entre ambos sectores deja un saldo total de 14 nuevos negocios minoristas o bares funcionando en Vitoria en la primera parte del año 2022.

Ha destacado el responsable municipal de Comercio, Igor Salazar, la "tendencia" observada en la capital alavesa de un "mejor comportamiento" del sector de la hostelería que del comercio minorista. Han detectado los servicios municipales cierres de locales minoristas que recuperan de nuevo la actividad, pero orientados a la hostelería.