El Ayuntamiento de Amurrio ha organizado, para las 18.00 horas de hoy en el salón de plenos una reunión abierta y dirigida a las asociaciones interesadas en preparar la Euskal Jaia 2023. Una cita que viene celebrándose, desde 2014, a finales del mes de mayo, por lo que este año se cumplirán diez años desde su creación, que no ediciones, dado el parón que supuso la pandemia.

Durante las dos primeras la cita consistió en una recreación de una euskal eskontza (boda vasca), que implicó a muchos vecinos, pero las restantes han tenido como eje central el folklore euskaldun de la mano de la asociación local Aiara Dantza Taldea, y con invitados de lujo que van del grupo Kukai o Tio Teronen Semeak, al trío Sarrabete o Luhartz y Patxi eta Konpainia.

Consejo Mayores

Por otro lado, hoy arranca una nueva agenda de actividades para el Consejo de Mayores de Amurrio, en el centro de ocio Nagusi Etxea de la calle Intxaurdui. En concreto, se trata de un cinefórum, que dará comienzo a las 17.00 horas con la proyección de la película El pico, de 1983, dirigida por Eloy de la Iglesia. El cineasta local, Luis Vil, dinamizará el acto.

Asimismo, mañana el mismo espacio albergará una charla-taller sobre reanimación cardiovascular y manejo del desfibrilador, promovida desde el Centro de Salud local, y coordinada por la doctora María José Ibars. Comenzará a las 16.30 horas, con un aforo máximo de 20 personas. El foro de mayores también esta organizando de cara al día 26, una salida a Zerain/Segura.