El Ayuntamiento de Agurain, liderado por Ernesto Sainz Lanchares (PNV) ha actualizado la arquitectura de su web para dar cabida a más tramitaciones electrónicas y hacerla más intuitiva y clara. Esta intervención informática facilita la relación con la administración local y permite a quienes optan por la vía telemática hacerlo a cualquier hora, desde el dispositivo electrónico que deseen y desde cualquier lugar, con las garantías que establece la legislación en materia de seguridad y privacidad.

La nueva página web municipal entró ayer en funcionamiento. “La vocación y orientación de servicio 24 horas-365 días del equipo de gobierno, junto a la atención presencial y la apertura de las oficinas municipales durante el calendario ordinario, hacen que prácticamente todos los tramites con el ayuntamiento de Agurain se puedan realizar en cualquier momento del año, más allá de los plazos legales que algunos conllevan”, señala el primer edil de la villa.

Los usuarios de la nueva web se encontrarán, principalmente, con un menú principal en el que tendrán acceso al Ayuntamiento, a los servicios municipales, a la información de la localidad, al apartado de ciudadanía donde podrán pedir cita previa, conocer de la participación ciudadana en Agurain o acceder a la sede electrónica, por ejemplo.

Este menú también cuenta con una completa agenda de los actos más importantes y singulares de la localidad, así como las noticias más relevantes del municipio. Algunos de los elementos contemplados en el menú principal cobran protagonismo en la primera página de la web por su importancia y trascendencia. Es el caso de apartados como contacta con el alcalde, Sede electrónica, cita previa, el perfil del contratante, transparencia, la agenda antes referida o el tablón de anuncios.

Accesible y actual

Desde un punto de vista más técnico, el nuevo portal web ha mejorado de manera notable el nivel de accesibilidad, llegando hasta un nivel de accesibilidad AA, y se ha podido instalar un certificado que la convierte en un lugar seguro. Asimismo, cumple con las últimas exigencias en materia de política de privacidad. “La nueva web luce un diseño más moderno al servicio de una mayor claridad e intuitividad en la búsqueda y hallazgo de los contenidos. Para ello, se han empleado en su diseño los colores corporativos”, destaca el primer edil.

Además se ha adaptado para que ser visualizada en la gran mayoría de navegadores, así como para poder acceder a ella desde diferentes dispositivos como ordenador, móviles o tablets, entre otros.

En su configuración y coste el Ayuntamiento de Agurain ha contado con la colaboración del Departamento de Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Álava.