La localidad de Golernio contará con un depósito de agua para abastecer a su población y con esa finalidad el alcalde de Trebiño, Adolfo Estavillo, ha puesto en marcha las medidas para su consecución.

Esta localidad es una pequeña aldea que tiene como vecinas a Doroño, Arrieta, Busto de Trebiño, Ocilla, Ladrera y Zurbitu y una población de una decena de habitantes. Para atenderlos se ha procedido a autorizar el uso excepcional de suelo rústico y conceder la licencia urbanística para construir un depósito regulador de agua potable.

La iniciativa se encuentra en la actualidad en fase de información pública durante un plazo de veinte días y de no existir reclamaciones se procederá a iniciar las obras.

Rodaje

Por otro lado, las tres zonas de la Denominación de Origen Calificada Rioja (Rioja Alavesa, Rioja Alta y Rioja Oriental) acogen desde la semana pasada el rodaje del nuevo documental dirigido por el reconocido director José Luis López-Linares sobre el sector vitivinícola de una marca conocida a nivel internacional.

El proyecto tratará de responder de una manera emocionante, sabia y espectacular, a los aspectos culturales, históricos, enológicos y sensoriales que hacen tan especial al vino de Rioja.

Para ello, López-Linares da voz tanto a los profesionales de las grandes bodegas centenarias, como a los de las bodegas de más reciente creación, junto a otros destacados representantes del mundo del vino, de la cultura y de la sociedad civil enamorados del vino Rioja.

El film, producido por Morena Films, con la participación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y la colaboración de La Rioja Film Commission, será distribuido a través de plataformas de streaming en todo el mundo tras su paso por el circuito de festivales de cine internacionales.