La Guardia Civil ha desmantelado una plantación de marihuana e incautado un total de 187 kilos de plantas en Trebiño, en una zona de difícil acceso cercana a la ribera del río Zadorrra, en el término municipal de La Puebla de Arganzón, y busca al responsable o responsables de la misma, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Pocos días antes, la Benemérita había tenido conocimiento de la posible existencia de esta plantación, motivo por el cual se dispuso un operativo a fin de comprobar la veracidad de la noticia. Tras varias comprobaciones, finalmente se pudo descubrir una parcela muy oculta y de difícil acceso donde se albergaba la plantación ilícita. Llamó la atención de los agentes las excelentes condiciones en las que se encontraban las plantas.

La parcela ocupaba una superficie de unos 50 metros cuadrados y estaba perfectamente habilitada para el cultivo de marihuana, con sistemas de sujeción de las plantas dispuestos en diferentes bancales, abonos específicos, sacos para la recolección y sistema de riego autónomo.

Tras realizar el descubrimiento, se pudo constatar la existencia de alrededor de 500 plantas con un peso bruto aproximado de 187 kilogramos. La operación no se encuentra cerrada, pues la Guardia Civil continúa con la investigación a fin de identificar a los responsables de la plantación. Las actuaciones han sido remitidas al Juzgado de Miranda de Ebro (Burgos).