Arham Rashid Monaza, en representación del Centro de Formación Profesional Mendizabala ha resultado vencedor en la tercera edición del Concurso de Jóvenes Instaladores e Instaladoras de Álava, organizada por SEA Instagune, un certamen que también es la puerta de acceso a la fase final del campeonato estatal que celebra la Federación Nacional de Empresarios Instaladores de España, Fenie.

Además de la participación del propio centro anfitrión, el CIFP Mendizabala, el evento también ha contado con alumnos de Egibide (Jesús Obrero y Arriaga) y el IES Laudioalde Lanbide Eskola. A lo largo de toda la jornada, los estudiantes han demostrado sus habilidades y conocimientos con la culminación de una instalación eléctrica de un despacho profesional.

Mediante esta iniciativa, SEA Instagune pretende elevar el prestigio de la Asociación de Empresas Instaladoras de Álava y de los Centros de Formación ante la sociedad en general y ante todo el sector.

Premios Teodoro Cid

Como novedad, este año también se ha incorporado al evento la entrega de los Premios Teodoro Cid, que cumplen su cuarta edición. Se trata de unos galardones que llevan el nombre de quien durante muchos años fue el presidente de esta asociación y, sin duda, un ejemplo a seguir.

Tras su fallecimiento, en marzo de 2016, la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Álava acordó por unanimidad la organización de los Premios Teodoro Cid para dar continuidad al legado y al compromiso de su presidente con la Formación Profesional, promoviendo así el acercamiento de la misma al sector y a sus empresas.

Estos galardones pretenden poner en valor a los centros de Formación Profesional de Álava, su compromiso, trabajo y dedicación con el futuro del sector, y reconocer anualmente el esfuerzo de los alumnos y alumnas que han cursado ciclos formativos de Electricidad y Electrónica.

Electricidad y electrónica

Para ello, han galardonado a los estudiantes de los cuatro centros de FP alaveses donde se cursan las distintas especialidades en Electricidad y Electrónica que han obtenido los mejores expedientes académicos del pasado curso. En esta ocasión, los alumnos vencedores han sido Eneko González, alumno del Centro de FP Laudioalde Lanbide Eskola; Mikel García, del CIFP Mendizabala; Néstor Jiménez, de Egibide Jesús Obrero; e Iker Villaluenga, de Egibide Arriaga.