Ayuntamiento de Laudio continúa dando pasos en la puesta en marcha de su Plan Estratégico de Economía Urbana con el objetivo de revitalizar la actividad comercial, hostelera y de servicios del municipio. Tras el lanzamiento de otras iniciativas como los reconocimientos Laudioko Altxorrak, los bonos Laudio Bizi, la conformación del Consejo de Economía Urbana o la plataforma online de venta del comercio laudioarra, el Ayuntamiento de Laudio ha puesto ahora en marcha una convocatoria de ayudas para promocionar la ocupación de los locales comerciales vacíos en el municipio.

Con estas ayudas, que tienen como objetivo subvencionar hasta el 50% del coste del alquiler o el 4% de la compra de locales vacíos para su ocupación por negocios del sector comercial, hostelero o de servicios, el Consistorio busca, por un lado, poner en valor los locales vacíos y reforzar la atracción del clima comercial, y por otro, reforzar la competitividad de las empresas, primando la existencia de un tejido comercial y terciario de valor para disfrutar al máximo de la experiencia de compra en el municipio.

“Con esta línea de ayudas queremos apoyar a todas las personas emprendedoras que quieran iniciar una actividad comercial o empresarial en la localidad. Del mismo modo, se impulsará la recuperación y el fortalecimiento de las diferentes zonas comerciales del municipio. Creemos que el mejor modo de hacerlo es atrayendo iniciativas emprendedoras a pie de calle, basadas en la innovación y la calidad, aportando así un valor añadido a la economía local”, ha declarado el Alcalde Ander Añibarro.

10.000 euros

La cuantía destinada a atender estas subvenciones asciende a un importe total de 10.000 euros. En cualquier caso, si una vez agotado el crédito existen solicitudes sin atender, el Ayuntamiento podrá ampliar la cuantía destinada a este programa sin necesidad de una nueva convocatoria.

Para realizar la solicitud será necesario tener firmado el contrato de compra o arrendamiento (se subvencionará el arrendamiento o compra de un local con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022) y estar dado de alta en el IAE y seguridad social en el local donde se ejercerá la actividad económica.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Laudio (HAZ-SAC) o de manera telemática en la sede electrónica (www.laudio.eus/es/ayuntamiento/tramites). Para cualquier consulta se atenderá por teléfono en el 944 03 49 80 o a través de correo electrónico en la dirección comercio@laudio.eus indicando como asunto: Subvención ocupación locales vacíos. El plazo finalizará el próximo 31 de octubre. Las personas que así lo deseen tienen a su disposición las bases de la convocatoria en la web municipal.