La txosna solidaria de las fiestas de Amurrio ha recaudado 4.500 euros que irán íntegramente destinados a la asociación X Frágil. El alcalde de Amurrio, Txerra Molinuevo, junto con Imanol Llano, presidente de Amurrio Trail Taldea, la asociación que ha estado tras la barra por esta causa solidaria, hicieron entrega ayer martes del cheque por este importe a la citada asociación.

La txosna estuvo abierta los días 13 y 14 de agosto en el patio del colegio Mendiko, que albergó los conciertos estrella de las fiestas, con el objetivo de recoger fondos para la asociación X Frágil. Una iniciativa del Ayuntamiento de Amurrio que puso en manos del colectivo local, un grupo de montaña muy activo en el municipio que, a parte de organizar la popular Amurrio Trail Lasterketa, organiza numerosos actos solidarios.

Concretamente, en esta última iniciativa Amurrio Trail Taldea ha contado con la colaboración de Atletismo Oinkariak, el club ciclista Amurrio, así como los vecinos Kathya eta Manolo, conocidos por sus muchas décadas manteniendo viva la ilusión de Olentzero en pequeños y mayores. Para reconocerles a todos ellos su implicación en la recaudación, el Ayuntamiento les hizo entrega de una placa.

Amurrio AECC en Marcha

La siguiente actividad solidaria de este municipio en agenda llegará el 25 de septiembre, cuando las calles volverán a teñirse de verde, después de dos años de parón, con el regreso de la marcha contra el cáncer. Será la tercera edición y, bajo el lema Amurrio AECC en marcha, se intentará sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad. Para su organización se ha unido, una vez más, la asociación de mujeres Aurreraka, la asociación contra el cáncer de Álava y el propio Ayuntamiento.

La salida se prevé a las 10.30 horas, desde la plaza Juan Urrutia, donde también se ha establecido la meta. Constará de siete kilómetros, aptos para todas las edades, saliendo desde la plaza pasando por Olako, inicio del Parque Lineal del Nervión, Abiaga y El Refor. Habrá avituallamiento. Se trata de una actividad con carácter lúdico y deportivo, no competitivo y está abierta a quienes quieran colaborar con AECC, pues se puede realizar al ritmo adecuado a cada participante.

El precio de la inscripción es de 10 euros y se puede realizar en la Kultur Etxea los lunes y miércoles, de 11.00 a 13.00 horas, así como los viernes en el mercado semanal en la zona de San Antón. También se pueden formalizar las inscripciones online hasta el 23 enviando los datos personales a amaurreraka@gmail.com.