Los Bomberos de Álava han extinguido el incendio declarado el sábado en la zona de Etxabarri Ibiña, en el municipio alavés de Zigoitia y muy cerca del centro comercial Gorbeia.

Tal y como han explicado en redes sociales, las últimas labores han consistido en ir rematando y refrescando todo el perímetro del incendio, que ha contado para su extinción con el trabajo conjunto de Bomberos de Álava y Bomberos de Vitoria y maquinaria de Diputación, guarda de la zona foral y medios aéreos de Agoncillo.

Fuentes de la Diputación de Álava informaron a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA que se han movilizado las Uceis de Iruña de Oca, Vitoria y Agurain.

La Ertzaintza comunicó que el fuego se originó sobre las 15.00 horas del sábado. Por el momento, se desconoce el origen, aunque el fuego se inició en un remolque de un tractor.

Eso sí, no hay que lamentar daños personales, ni ha afectado a propiedades ni viviendas, ya que el incendio se ha propagado por "zona de monte".

Debido a las altas temperaturas que se vivían este sábado en Álava con máximas por encima de los 30 grados, los servicios de extinción de incendios vigilan la zona, realizando tareas de mojado del terreno para evitar que posibles escoldos puedan avivar nuevamente llamas.