Según ha informado el Consistorio, el pleno correspondiente al mes de julio del Ayuntamiento de Iruña de Oca aprobó por unanimidad de todos sus miembros las obras que se realizarán como consecuencia del proceso de participación ciudadana previsto en los presupuestos 2022. Estas obras se llevarán a cabo a petición de los vecinos de cada uno de los cinco pueblos del municipio, que han dispuesto el destino de un total de 50.000 euros del presupuesto municipal para el presente ejercicio (10.000 euros para cada núcleo urbano).

Para este ejercicio 2022 los vecinos de Montevite han optado por la reforma de la marquesina instalada a la entrada del pueblo en la parada del autobús y la instalación de un punto de luz junto a la misma para mejorar su visibilidad. En Ollávarre se instalará un nuevo parque infantil en la zona de la nueva urbanización, que complementará al ya existente junto a la pista multideporte. Al igual que en Ollávarre, los vecinos de Nanclares y Trespuentes también han optado por la mejora de las zonas de ocio para los más pequeños. En el caso de Nanclares se instalará una nueva pista multideporte en el parque de San Vitores, mientras que en Trespuentes se complementará con nuevos equipamientos el área de juegos ya existente.

Finalmente, en el concejo de Víllodas se procederá a la mejora del camino de acceso al núcleo de Gárabo para mejorar la accesibilidad a la zona. Las obras consistirán en nivelar y compactar el actual camino, compartido por las Juntas de Víllodas y Nanclares, eliminando los baches existentes y creando zonas de drenaje que eviten su deterioro posterior.