La Diputación Foral de Álava ha decidido este martes ampliar hasta el 1 de diciembre el plazo para que los comercios minoristas del territorio puedan solicitar ayudas para implantar el sistema de facturación TicketBAI. Esta línea de ayudas financia el 50% del coste de adquisición y renovación del software necesario, con un límite de 1.000 euros por empresa beneficiaria.

La Diputación puso en marcha el pasado mes de febrero esta convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros con el fin de facilitar al sector la implantación de TicketBAI, que ha generado protestas en el sector por la dificultad que entraña en algunos casos su puesta en marcha. El plazo de solicitud de las ayudas coincidía con los tiempos del calendario de puesta en marcha del sistema y concluía el 3 de octubre.

El Consejo de Gobierno Foral ha acordado ampliar el plazo de solicitud de las ayudas hasta el día 1 de diciembre después de que las Juntas Generales de Álava aprobaran el pasado miércoles extender hasta esa misma fecha el plazo máximo para la incorporación de los comercios minoristas alaveses al nuevo sistema de facturación.

Estas ayudas están dirigidas a comercios minoristas, incluidas peluquerías, salones de belleza, agencias de viaje y artesanos con domicilio fiscal en Álava y punto de venta al público o taller de artesanía, y una plantilla máxima de nueve personas. Las subvenciones financian el 50% del coste de adquisición, suscripción, actualización o renovación del software necesario para implantar TicketBAI.

Las solicitudes deben presentarse a través de la sede electrónica de la Diputación Foral de Álava una vez realizada la adquisición, renovación o actualización del software del sistema TicketBAI, junto con las facturas y comprobante de pago correspondientes, ya que la convocatoria subvenciona actuaciones ya ejecutadas.

La inversión debe haber sido realizada entre el 1 de noviembre de 2021 y el 30 de noviembre de 2022 y el software objeto de subvención deberá estar inscrito en cualquiera de los registros de TicketBAI de Álava, Bizkaia o Gipuzkoa. Toda la información sobre la convocatoria está disponible desde hoy también en el portal web www.araba.eus.