La Hacienda Foral de Álava ha hecho pública este jueves la lista de contribuyentes con deudas o sanciones tributarias superiores al millón de euros con fecha del pasado 31 de diciembre de 2021.

Un listado de morosos que contiene 37 personas físicas o jurídicas que suman un importe total de 129.214.508,03 euros de impago a la institución alavesa. Con respecto al año pasado, destacan la desaparición de dos deudores de la lista y que se ha producido una nueva incorporación.

Nombres habituales

En la lista repiten nombres clásicos como los de Goya Sesenta y Nueve, el principal moroso con una deuda de 18,5 millones de euros, Urco & Urbasa, Ros Casares o Eguren Vitoria.

25 de los 37 deudores, cuya deuda supone el 76,64% del total publicado en el listado, están o han estado incursos en procedimientos concursales.

El listado completo se encuentra disponible en el siguiente enlace.

La diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo ha subrayado que “la lucha contra el fraude constituye una prioridad" para el gobierno foral y que "esta acción es una herramienta que contribuye a ello”.