La Ertzaintza ha detenido en la localidad alavesa de Montevite a dos hombres de 28 y 39 años de edad, acusados de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos con varias garrafas de combustible sustraído en tres vehículos de construcción.

Los hechos se han producido a las 3:30 horas de esta madrugada, cuando un recurso de la Sección de Miñones ha parado una furgoneta en Montevite, ya que le había visto salir de una zona donde se encontraba estacionada maquinaria de construcción.

La patrulla de Miñones, en colaboración con un recurso de la Ertzaintza, ha inspeccionado el vehículo, el cual portaba en su parte trasera un total de 24 garrafas de distintas capacidades, encontrándose llenas de combustible un total de 11 de ellas, de 25 litros. También se han encontrado en el interior del vehículo una bomba succionadora con su batería, diversas mangueras de varios diámetros, dos taladros, una cortadora radial, linternas y diversa herramienta.

Al mismo tiempo, otro recurso de la Ertzaintza ha comprobado que tres vehículos de obra pública estacionados en las proximidades contaban con las tapas de sus vehículos forzadas, así también han observado un reguero de gasoil en el suelo bajo los vehículos.

A la vista de estos hechos, los agentes han procedido a la detención de estas dos personas acusadas de un presunto delito de robo con fuerza. Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales. Los dos arrestados pasarán a disposición en el Juzgado de Guardia de Vitoria.