La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes sacar a concurso el suministro de una instalación solar fotovoltaica en el edificio de la plaza de Abastos, con un presupuesto de 136.518 euros (IVA incluido).

Con este proyecto, se propone realizar una instalación solar fotovoltaica para autoconsumo sobre la cubierta del mercado de Abastos de Vitoria-Gasteiz, situado en la plaza de Santa Bárbara, para obtener mayor aprovechamiento fotovoltaico y mejorar la eficiencia energética del edificio.

"Se desea que la instalación fotovoltaica sea ejemplarizante a nivel estético y esté integrada con las líneas arquitectónicas del edificio. Además, mediante este contrato, se pretende aumentar la cuota de instalaciones renovables que suministran energía eléctrica a los distintos edificios e instalaciones del Ayuntamiento, despliegue que ya hemos iniciado también en otros inmuebles de la ciudad", ha destacado la concejala de Territorio y Acción por el Clima, Ana Oregi.

Concesión

El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, haciendo uso del mismo mediante concesión de servicio la empresa gestora de la Plaza de Abastos Centro Comercial La Plaza de Santa Bárbara, que es a su vez la titular del CUPS al que se conectara la instalación fotovoltaica.

Derivado de los requisitos de las ayudas concedidas a la instalación fotovoltaica, la fecha límite para que la instalación este completamente ejecutada, se haya superado el periodo de pruebas, se haya recepcionado, esté toda la documentación final entregada y se haya facturado es el día 1 de diciembre de 2022.