Las obras de construcción de la ampliación de la unidad de carga funcional para el bus eléctrico (BEI) han despertado el interés de dos empresas que aspiran a ejecutar los trabajos. Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, las firmas Tecsa y Yárritu han presentado su plica a la fase de concurso, que en la sesión de la Mesa de Contratación de ayer, dio a conocer la identidad de las ofertas presentadas.

Se trata de unas obras relevantes que salen a concurso por una cantidad de 6.008.847,33 euros para ampliar los puntos donde cada noche se llevará a cabo la recarga lenta de las baterías de los vehículos eléctricos. Estas nuevas instalaciones tendrán la capacidad de almacenar y proveer de energía a 20 autobuses eléctricos, que se sumarán a los 20 que pueden acoger las instalaciones actualmente en construcción.

Nuevas instalaciones

Este segundo módulo de cocheras será similar al primero y se situará a su oeste, estará electrificado, y para habilitarlo se realizarán los trabajos necesarios de urbanización. También se construirá un edificio eléctrico que albergará las instalaciones de media y baja tensión correspondientes y se habilitará un acceso secundario desde Avenida del Zadorra. La primera fase la está ejecutando la UTE Yárritu-Ojembarrena y está previsto concluirla el 31 de julio.