La mejor manera de sacar partido al parque de salud de Vicente Goikoetxea la están demostrando desde la semana pasada 15 usuarios de la residencia Albertia, quienes con la llegada del buen tiempo de esta primavera han salido a ejercitarse a esas máquinas deportivas instaladas este mismo año por el Ayuntamiento.

"Realizamos ejercicios de poca resistencia que nos ayudan a ejercitar tanto el tren superior como inferior, para no perder demasiada flexibilidad ni fuerza con la edad. El ejercicio físico es fundamental para la salud, sobre todo para nuestros mayores", explica Kontxi Barriga, del departamento de Animación Sociocultural de este centro.

Primera vez

El jueves fue su primera vez en eso de hacer gimnasia al aire libre. Estuvieron, en concreto, desde las 11.00 horas hasta las 12.15 horas, aproximadamente, y la idea es hacer esta iniciativa una vez por semana, siempre que el tiempo lo permita.

Si bien, en esta residencia ya hacían dos veces por semana gimnasia dirigida, en el salón de sus instalaciones, "pero hacerlo fuera es mejor, porque disfrutan del sol, de la luz... Y al final también se produce contacto intergeneracional, porque se acercaban los niños al parque y aunque ellos estén en la residencia intentamos que se sigan beneficiando de los recursos que tiene la ciudad, como las salidas que hacen una vez al mes", añade.

Al acabar la actividad, no faltó el zumo para hidratarse tras este entrenamiento y "estaban encantados, supercontentos, y a mí, profesionalmente, me hizo mucha ilusión. Hubo hasta una señora que pidió ponerse el chándal porque le tocaba hacer gimnasia. Lo tenían muy planificado y al que estaba un poquito más de bajón, le salió una sonrisa importante".