San Millán solicita mejor sanidad pública
El Ayuntamiento pide que se recupere con “celeridad” la atención en los centros de la Llanada
- El Pleno del Ayuntamiento de San Millán ha reclamado al Departamento de Salud del Gobierno Vasco que recupere con celeridad los horarios, días de atención y guardias en los centros de salud de la Llanada Alavesa, así como poner los medios necesarios para acabar con la demora en las citas médicas.
Así se recoge en una moción aprobada por el Pleno. Y es que el número de profesionales del centro de salud de Agurain se ha visto reducido “notablemente” y eso ha provocado que en el resto de ambulatorios de la comarcan se haya eliminado el servicio de guardia, se haya reducido en un día la atención semanal y se haya incrementado el período de espera para poder acceder a una cita. En el caso de Donemiliaga, los vecinos de los 15 pueblos que forman el municipio son atendidos en los centros de salud de Araia, Agurain, Dulantzi y Ozaeta.
“Entendemos que esta situación repercute gravemente no sólo en la cantidad sino también en la calidad de la atención” ha destacado la alcaldesa de Donemiliaga, Erika Letamendi, quien ha destacado también que los vecinos han recurrido al Ayuntamiento mostrando su malestar y preocupación por el deterioro en la atención sanitaria. “Por una parte nos sentimos mal atendidas y por otra, somos conscientes de que los profesionales están totalmente saturados”.
Temas
Más en Araba
-
Un vehículo arde de madrugada en Abetxuko
-
Nueva charca en Aiaraldea para salvaguardar la fauna anfibia
-
Detenida en Vitoria una cuidadora domiciliaria y su cómplice tras robar joyas de los domicilios en los que trabajaba
-
El Ayuntamiento creará otras 25 plazas para Policía Local antes de que “acabe la legislatura”