Vitoria se encuentra diseñando su nueva Agenda Urbana Local que establece la hoja de ruta que determinará la transformación de la ciudad en los próximos años. Tras ser Capital Verde Europea en 2012, Gasteiz afronta su futuro con una estrategia basada en criterios de sostenibilidad de tres áreas fundamentales: social, económica y medio ambiental.

La Agenda 2030 de Naciones Unidas establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que se debe responder a nivel mundial para lograr dar respuesta a los retos sociales, económicos y medioambientales a los que se enfrenta la Humanidad.

Los retos mundiales son retos que Vitoria también tiene que afrontar y, por esa razón, la Agenda Urbana Local Vitoria-Gasteiz 2030 se aborda con una visión más amplia, donde se establece la estrategia de ciudad ligada a esos ODS.

En la nueva estrategia se integrarán todas las estrategias sectoriales de la ciudad, creando una visión común que permitirá que se avance hacia un futuro donde los ODS sean un elemento común que guía todas las actuaciones.

Cómo participar

El Ayuntamiento invita a participar a la ciudadanía mañana en la sesión sobre gobernanza social. Asimismo, anima a dar a conocer su opinión sobre la ciudad, que le gustaría en el futuro por medio de una encuesta.