o se trata únicamente de los voluminosos, la mala gestión de los residuos por parte de la ciudadanía también se refleja en los buzones de recogida neumática. En los cantones de La Soledad, Seminario, Aldabe y San Francisco Javier se apilan cajas de cartón y bolsas de basura rodeadas, ya a primera hora de la mañana, de moscas, junto a papeleras y portales manchados de orines de origen humano o animal. Especialmente llamativo es el caso de los buzones de la plaza de la Virgen Blanca, donde el cartón se ha hecho dueño del espacio en la postal por excelencia de la capital alavesa.

Frente al centro cívico Aldabe, Mari Carmen deposita sus residuos correctamente en un buzón junto al que se apilan varias bolsas de basura. "En el cantón de Santa María todavía dejan más, ya sabes, la gente... Tampoco es tan complicado meter la basura en el buzón, a no ser que tengas algún problema en el brazo, es meterlo y ya está. No todo el mundo, pero a algunos les cuesta, y mira que si ya has ido hasta el contenedor qué más te da", critica.

Lo cierto es que ayer prácticamente en una de cada dos islas de buzones había bolsas de basura que no solo afean el singular Casco Histórico de Vitoria, sino que además suponen un problema de salubridad en un mes de mayo de calor asfixiante.

En los cantones de La Soledad, Seminario, ?Aldabe y San Francisco Javier se apilan cajas de cartón y bolsas de basura