Cada día se publican miles de ofertas de trabajo en Internet. La manera de buscar empleo está cambiando en Vitoria. ¿Sabes como usar los grupos de Facebook para buscar trabajo u ofrecer un puesto?

Antes, cuando hacíamos todas las gestiones de manera presencial, íbamos a las oficinas del Inem de Vitoria o a las diferentes ETT repartidas por toda la ciudad, y solíamos hacer cola hasta que nos tocaba el turno para entregar todos los papeles y que nos incluyeran en sus bases de datos.

Hasta que apareció Internet, y las posibilidades son inmensas con webs especializadas y portales de empleo.

Pero desde hace unos años hay una fórmula que está triunfando entre los internautas: las ofertas de trabajo que se publican a través de las redes sociales, sobre todo, en los grupos de Facebook.

En Vitoria hay un grupo que triunfa con 5.000 miembros inscritos. En "Busco/Ofrezco trabajo en Vitoria-Gasteiz" se publican decenas de ofertas en la capital alavesa, desde repartidores, dependientes y carretilleros hasta cocineros, camareros y profesores, entre otros.

Pero al mismo tiempo sirve de interacción directa entre personas que buscan un empleo.

Como ejemplos, DNA ha hecho una recopilación de ofertas publicadas en los últimos días, con anuncios de lo más diversos:

"Se buscan repartidores en moto en Vitoria para trabajar en empresas de reparto".

"Tengo 37 años y soy de Vitoria. Tengo 8 años de experiencia y busco trabajo de repartidor con furgoneta o moto".

"Hola, busco trabajo de atención al cliente ya que es en lo que tengo experiencia, o como camarera y cajera/reponedora".

"Buenos días, soy extensionista de pestañas y quería ofrecer mis servicios de pestañas con todos los estándares de seguridad y con productos de excelente calidad".

"Se necesita dependienta en Artepan".

"Hola, alguien sabe de algún trabajo de interna o de algún trabajo que sea por horas en bares de limpieza".

"Hola, estoy buscando carretilleros retráctil para trabajar en Vitoria".

"Hola, se ofrece chico de 17 años con ganas de trabajar por las tardes o fines de semana o meses de verano".