La Corporación municipal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha recibido este lunes, con motivo de la Semana de la Pastelería Alavesa, a una veintena de representantes de la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos del territorio, que han entregado la tradicional tarta San Prudencio a la institución municipal.
El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, se ha felicitado por este encuentro, del que ha recordado que se celebra en vísperas de las fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz.
Urtaran ha destacado que estas fiestas "tienen mucho de gastronomía, con sus caracoles y perretxikos; pero también por sus postres". En este sentido, se ha referido, especialmente, a la tarta de San Prudencio, un postre del que ha recordado que "cumple casi 40 años".
En el acto también ha intervenido el presidente de la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos de Álava, Luis López de Sosoaga, que ha agradecido al Ayuntamiento que les lleve recibiendo 37 años, según ha informado el Consistorio en un comunicado.