Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos alaveses aprovecharán para disfrutar de un fin de semana que, tras el pasado marcado por la nieve, contará en esta ocasión con una mayor presencia del sol en los cielos alaveses, aunque la lluvia también rondará el territorio.

Empezando por el viernes, desde Euskalmet, la Agencia Vasca de Meterología, apuntan que el día estará marcado por la alternancia de nubes y claros por la mañana y precipitaciones por la tarde-noche. "Durante la primera mitad del día veremos nubes y claros y el viento volverá a fijarse del suroeste, siendo molesto por momentos, por lo que las máximas volverán a ser templadas". Por la tarde, sin embargo, "llegará un frente frío y la situación cambiará". El viento girará a noroeste, refrescará, los cielos se cubrirán y se producirán precipitaciones.

Así, para el viernes la temperatura máxima en Vitoria rondará los 17 grados al mediodía, para descender posteriormente sobre las 20.00 horas con la llegada de las precipitaciones, hasta una mínima de 9 grados.

El sábado se espera por la mañana un nuevo descenso de las temperaturas en la primera mitad del día, con la posibilidad de que lleguen también precipitaciones, si bien a partir de la tarde, el viento irá girando a componente este y los cielos empezarán a limpiarse. Se espera una máxima de 14 grados en Vitoria y una mínima de 6 grados.

El domingo, finalmente, el cielo estará poco o parcialmente nuboso, con intervalos de nubes altas. Desde Euskalmet avanzan además la posibilidad de que se produzcan heladas débiles en algunos puntos de Álava. Será el día del fin de semana con una temperatura máxima más elevad, rondando los 20 grados.