La zona norte de Vitoria estrenará a final de año una nueva superficie comercial con el aterrizaje de Mercadona. En la antesala de la Navidad la cadena valenciana espera tener abiertas las puertas de su sexto local en Vitoria, según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

La parcela escogida está en el número 10 de Portal de Betoño, ocupada en la actualidad por el garaje Barazar y donde también hay exposición y venta de vehículos de la marca Citroën.

Esta misma mañana se ha procedido a colocar el cartel que anuncia el traslado al Alto de Armentia de la instalación de automóviles, como se aprecia en la imagen de DNA.

La ubicación del futuronuevo Mercadona se encuentra muy cercana al complejo de El Boulevard y otra gran superficie de alimentación que allí está radicada desde el año 2003.

El nuevo centro de Mercadona será similar a los ya existentes en Portal de Foronda, Armentia o en la calle Bremen y contará también con un amplio estacionamiento exterior para facilitar la llegada de clientes desde todas las zonas de la ciudad.

Extenso radio de acción

Desde ese nuevo local de Portal de Betoño, Mercadona logra asentarse en una zona de la ciudad con gran volumen de población y una reducida oferta en medianas superficies comerciales.

En cuanto a población, en el radio de acción del nuevo Mercadona se ubican todos los vecinos del cercano Betoño y una gran parte de población del barrio de Zaramaga. Lo mismo sucede con un extenso área de Aranbizakarra y los grandes bloques de pisos de la calle Burgos o Madrid. También residentes en Portal de Legutiano van a tener muy cerca de su domicilio el nuevo local de Mercadona en Vitoria.

La firma de Juan Roig solicitó en verano del pasado año la licencia de actividad y tras superar todos los trámites burocráticos ya ha obtenido los permisos necesarios, de manera que en "en breve" empezarán las obras sobre la parcela con la intención de llegar a la apertura de puertas "para finales de año", han explicado a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA las fuentes de Mercadona consultadas.

Esa recta final de año es una época propicia al aproximarse la campaña navideña y contar con gran variedad de productos a la venta.

Primera apertura tras 7 años

La inauguración de este centro en Portal de Betoño será la sexta superficie comercial de Mercadona en Vitoria y romper así con una sequía de siete años sin nuevos estrenos. En 2015 tuvo lugar la última apertura de puertas con los locales de Simón de Anda y Portal de Foronda.

Tras estos dos redondeó su presencia de Mercadona en Gasteiz con los supermercados del Alto de Armentia, Avenida de Olarizu y la calle Bremen, en las inmediaciones de la planta de Mercedes-Benz.