- Las escuadras de estudiantes de primaria de Norasteam Sp, St.Georges British School y Lauro Ikastola -primeros, segundos y terceros respectivamente- se impusieron el domingo en la primera carrera en Álava del circuito internacional Greenpower Iberia-Bridgestone de coches eléctricos, que se disputó en la Plaza Aldai de Laudio con la participación de ocho equipos. Una prueba que contó con la presencia del alcalde, Ander Añibarro, y el teniente de alcalde, Ander Larrinaga; así como con la de la concejala de Bienestar Social, Loli Muriel; el diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Carlos Ibarlucea ; y las diputadas de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo y Administración, Cristina González, y de Cultura y Deportes, Ana del Val.
A la cita acudieron monoplazas desarrollados por niños de entre 9 y 11 años, procedentes de diferentes centros Euskadi y Asturias. En esta modalidad los émulos de Emerson Fitipaldi, tuvieron que superar pruebas de slalom, sprint y drag.
El circuito es un conjunto de carreras de coches en las que los participantes, niños y jóvenes de entre 9 y 25 años, tienen que diseñar y construir su propio coche eléctrico para poder participar en las mismas. Unas pruebas en las que prima el número de vueltas que los vehículos sean capaces de dar a un recorrido preestablecido con una combinación de motor eléctrico y baterías -idéntico para todos- y abierto al diseño de la carrocería del coche, así como de sus aspectos mecánicos y eléctricos en aras a mejorar su rendimiento.