Cientos de jóvenes estudiantes alaveses y 18 centros de Formación Profesional (FP) del territorio han comenzado a cruzar sus caminos este miércoles en el marco de la feria Avanza, que tratará de ofrecer a los primeros toda la información necesaria para optar por el futuro académico que mejor se adapte a sus deseos y necesidades.

El evento, que se celebrará hasta mañana en el Palacio Europa de Gasteiz, ha cubierto todas sus plazas disponibles, algo más de 1.400, y cuenta con diferentes novedades para que la visita del alumnado sea lo más enriquecedora posible.

Diferentes perfiles

A lo largo de esta mañana han sido ya muy numerosos los estudiantes de cuarto de la ESO y Bachillerato que, con cita previa, se han acercado a la feria para informarse y resolver sus dudas.

El Europa ha acogido también la inauguración oficial de Avanza, con la presencia de distintos representantes institucionales como el director de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación alavesa, Felipe García.

Ya por la tarde, la cita dará la bienvenida a un perfil de futuro alumnado más veterano, que bien por querer reciclarse o buscar nuevos horizontes profesionales han visto en la FP una buena opción de futuro.

Al margen de los stands de los distintos centros académicos, adscritos tanto a Ikaslan Araba como a Egibide, Avanza cuenta con puntos de orientacion personalizada y espacioss dedicados a la FP dual o a los programas de internacionalización a los que se puede optar en estas ramas de conocimiento.