La localidad de Navaridas también retorna a la normalidad. El evento que viene organizando desde hace una década y que no pudo celebrarse los dos últimos años a causa de la pandemia del covid 19 regresa al calendario festivo de la población de Rioja Alavesa.

El Ayuntamiento de Navaridas junto con la Asociación Cultural El Cerrillo, el grupo de danzas Navaridasko Taldea y los vecinos voluntarios están trabajando para que los próximos 23 y 24 de abril tenga lugar esta fiesta alrededor del vino, la cultura y la gastronomía con un invitado especial: la isla de La Palma.

El propósito de esta celebración es difundir la cultura vitivinícola de esta isla canaria, apoyar y colaborar con los bodegueros familiares locales y palmeros en general, que vieron su vida truncada por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, así como, conocer y promover los productos más típicos de los que disfruta la entrañable isla de La Palma.

Quienes se acerquen ese fin de semana a los actos previstos en Vitoria y en Navaridas podrán disfrutar de la apertura de barricas y degustaciones de los vinos riojano-alaveses y palmeros, visitas guiadas a la villa, iluminación de la torre parroquial con una proyección mappingEl mundo de Sacha es ansí, basada en la novela de Pío Baroja El mundo es ansí, entre otras actividades.

El último Encuentro que se organizó, el 8º, iba a servir para contar como invitado en Rioja Alavesa a los vinos de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, los días 2 y 3 de mayo de 2020. Sin embargo, la irrupción de la pandemia y las limitaciones de movilidad obligaron a la suspensión, al igual que a no organizar la del año 2021.

La primera Feria Histórica del Vino de Navaridas estuvo dedicada a la cultura vitivinícola en la antigüedad clásica de Grecia y Roma y, en la edición de 2014, se quiso dedicar la feria a conmemorar a través del vino a las antiguas culturas cananeas, en lo que hoy son los países de Israel y el Líbano. Después le siguieron Estados Unidos, California, Argentina y en 2019, Portugal.

23-24

Tras el obligado paréntesis por la pandemia se recupera la cita y se homenajeará a la isla de La Palma.