- El Ayuntamiento de Vitoria propone adjudicar a la empresa Instalaciones eléctricas Ekoargi el contrato para renovar el alumbrado público del barrio de Coronación por ser la oferta más ventajosa: 119.932 euros, IVA incluido, y un plazo de cinco meses.
Igualmente, la mesa de contratación ha seleccionado a esta misma firma para renovar el alumbrado público de Zaramaga. Ekoargi se ofrece a acometer la instalación por 91.144 euros, IVA incluido, y un plazo de cinco meses. Ambos son precios muy por debajo de los marcados por el consistorio.
En el caso de la limpieza de la estación de autobuses, el Ayuntamiento se decanta por la oferta de la empresa ISS Facilty Services consistente en un presupuesto de 616.466 euros y un plazo de tres años.
Además, el órgano municipal de contratación selecciona a la empresa Urbabil 2000 para suministrar y colocar treinta bancos en la ciudad con una inversión de 416,85 euros por banco, IVA incluido.
Y, por último, el Ayuntamiento propone adjudicar las tareas de montaje de escenarios para eventos en los barrios de Gasteiz a la empresa Lankide Eventos, que ha presentado una oferta de 2.450 euros, IVA incluido, por escenario.
Por otro lado, el gabinete Urtaran ha aprobado el proyecto de tasas municipales por instalación de publicidad en andamios y vallados provisionales, un trámite derivado de la reciente aprobación en Pleno de la ordenanza reguladora de la colocación de estos mensajes publicitarios. Una vez concluido el procedimiento de aprobación de la norma general faltaban por establecer las tasas a abonar por el uso publicitario de vallas o andamios, para lo cual es necesaria la modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la ocupación de la vía pública por obras o instalación de elementos temporales.
Para determinar el importe de estas tasas por uso publicitario se tiene en cuenta, entre otros aspectos, la categoría fiscal de la calle donde se instale la valla o andamio siguiendo la misma clasificación que se utiliza para el Impuesto de Actividades Económicas (IAE).
Tanto para las vallas como para los andamios se establecen los siguientes importes: por metro cuadrado y mes en las calles de primera categoría 5,25 euros, en las de segunda 6,30 euros, en las de tercera 7,35 euros y en las de cuarta 8,40 euros.
Estas tasas por instalación de elementos publicitarios se sumarán a las que vallas y andamios tienen que abonar, tengan o no publicidad, por la ocupación del dominio público, indica el Ayuntamiento.