Síguenos en redes sociales:

Sostenibilidad

Izki como referencia del desarrollo sostenible

Maeztu Herri Eskola trabaja con su alumnado este objetivo aprovechando la riqueza del parque natural

Izki como referencia del desarrollo sostenible

Con el objetivo de dar visibilidad y reconocer el compromiso y trabajo que diferentes agentes hacen por y para un desarrollo sostenible, y aunar esfuerzos para avanzar como territorio sin dejar a nadie atrás, la Diputación Foral de Álava está promocionando las iniciativas que se llevan a cabo a través del programa de la Alianza Alavesa por el Desarrollo Sostenible 2030.

Una de éstas es la que lleva a cabo Maeztu Herri Eskola, que está trabajando con su alumnado en el objetivo de desarrollo sostenible número 15: vida de ecosistemas terrestres, aprovechando que una parte importante del municipio de Arraia-Maeztu forma parte del Parque Natural de Izki.

Durante este mes de marzo, a las actividades propias de centro se van a sumar un conjunto de dinámicas de educación ambiental para trabajar aspectos relacionados con la fauna y flora de Izki y la protección de la naturaleza. Entre ellas, el alumnado recibirá la visita de las educadoras del parque natural en doce ocasiones para trabajar hasta treinta actividades por grupo, mediante talleres y dinámicas lúdicas.

Éstas versarán sobre el conocimiento del patrimonio natural del municipio, las principales amenazas a las que se enfrentan las especies y el papel que tenemos cada uno de nosotros como seres humanos en su protección, y en concreto, conocerán el desarrollo del proyecto Aquila a-LIFE que trabaja por la conservación del águila Bonelli. Como colofón, los 72 alumnos y alumnas del centro, de entre 2 y 12 años, visitarán el Parque Natural de Izki, pudiendo conocer de primera mano alguno de los aspectos trabajados en las aulas.

A 31 kilómetros de Vitoria, el Parque Natural de Izki es una extensa zona eminentemente forestal recorrida por el río del mismo nombre y bordeada por montañas, con la cota más alta en el monte Kapildui; un rincón ideal para realizar turismo ornitológico, paseos y excursiones.