- La demanda histórica de los usuarios y presidentes del club de jubilados Sant Rokezar de Llodio se va a ver pronto materializada. Con ello se verá ampliada su sede de la calle Doctor Fleming para contar con más espacio. De esa forma podrán realizar actividades como el baile o gimnasia, e incluso, crear una zona de comedor para uso de las personas mayores, entre otras posibilidades. Para ello, el Ayuntamiento laudioarra ha dado a conocer que, en las próximas semanas, una vez resuelto el procedimiento de adjudicación, iniciará las obras de acondicionamiento y ampliación del citado centro sociocultural de personas mayores.
Para ello, el Consistorio ha sacado a licitación por un importe de 69.908,22 euros los trabajos a llevar a cabo en la citada infraestructura, que se prevé estará lista en tres meses. Esta intervención va a ser posible gracias a que la administración municipal comenzó a trabajar, en 2019, en la adquisición de un antiguo local comercial, tasado en 73.000 euros y sito en la planta baja del edificio de Virgen del Carmen número 22, para adherirlo a los dos locales del centro de jubilados existente.
Se trata de un espacio aledaño al actual club y con una superficie de unos 80 metros cuadrados, que antiguamente albergó una ferretería y que ha permanecido unos años cerrado sin ningún uso reconocido. La actuación consistirá en la renovación total de los acabados interiores y exteriores, acondicionando así todas las instalaciones necesarias para su uso de forma cómoda y segura. De hecho, “se construirá una puerta para comunicar de manera directa ambos espacios y, aunque la fachada mantendrá la estética actual del local de jubilados, el Ayuntamiento construirá un zaguán en la puerta existente para evitar la invasión del espacio público durante la apertura de la misma”, han explicado desde el Ayuntamiento.
Dicha puerta ampliará sus dimensiones para poder cumplir con las normativas de accesibilidad vigentes. Por otro lado, en la fachada suroeste, está previsto abrir cuatro nuevos huecos que otorguen al local mayor luminosidad y una mejor ventilación. La instalación eléctrica del local también será renovada en su totalidad, y se añadirán nuevos radiadores.
El Ayuntamiento de Llodio aprobó en su última sesión plenaria, celebrada el pasado 28 de febrero, el Plan de medidas antifraude. A través de este instrumento, la administración municipal ha hecho suyo el compromiso de reforzar, dentro del ámbito de sus competencias, una política antifraude.
El presente plan tiene como objetivo establecer los principios y las normas que serán de aplicación y observancia en materia antifraude y anticorrupción, así como para evitar los conflictos de intereses en relación con el ámbito objetivo de aplicación del documento.