Las acusaciones particular y popular van a tratar de acreditar en las próximas jornadas del juicio por el doble asesinato de María José y Florentina que en el crimen concurrió la agravante de ensañamiento, pese a las dudas mostradas hasta el momento por la Fiscalía.
"De momento, toda la prueba está acreditando los escritos de las acusaciones", ha defendido este miércoles antes de acceder al Palacio de Justicia el abogado de la acusación popular, José Miguel Fernández (Fote), ejercida por la asociación Clara Campoamor.
Mientras tanto, la abogada de la acusación particular, Cecilia Piris, ha prometido que va a "pelear a muerte por ello", por tratar de convencer tanto a la fiscal como al jurado popular de que ese ensañamiento efectivamente se produjo.
Un ensañamiento "no solo físico"
"Desde mi perspectiva, y tras conocer la importancia de la relación familiar entre Florentina y María José, el ensañamiento, no solo el físico, sino sobre todo el psicológico, nos parece que sí que concurre", ha apuntado Piris.
Fernández, mientras tanto, ha argumentado en qué se basa esta acusación. "Se trata de un ensañamiento especial y de muy difícil prueba. Es un ensañamiento no solo físico. No se trata tanto de haber realizado un dolor físico al asesinarlas más allá del necesario para asesinar, sino de haberles causado un dolor psíquico, emocional, más allá del propio del asesinato", ha apuntado Fote.
Y ha puntualizado: "Queremos acreditar que, efectivamente, él las mató de manera que conscientemente ellas tenían que saber que las iba a matar. Y por lo tanto las hizo sufrir más allá del acto del asesinato. Eso es lo que queremos probar. Es un ensañamiento tan específico y tan especial que el Ministerio fiscal va a estar al resultado de la prueba".