Síguenos en redes sociales:

Transporte Público

Tuvisa transportó 950.000 pasajeros en enero

El dato es un 35,35% inferior respecto al mismo mes del año 2019

Tuvisa transportó 950.000 pasajeros en eneroAlex Larretxi

Los autobuses de Tuvisa transportaron durante el pasado mes de enero un total de 950.255 usuarios, según recoge el informe mensual que se ha dado a conocer en el consejo de administración de la sociedad pública municipal.

A pesar de rozar la barrera del millón de pasajeros, la cifra del primer mes de 2022 está lejos del dato de viajeros alcanzado en enero de 2019. Ese año, previo a la irrupción de la pandemia, hubo un 35,5% más de viajeros en las líneas por donde transitan los vehículos de Tuvisa.

Los datos reflejan que, a pesar de ir superando los efectos de la pandemia, la sociedad municipal de transporte público no ha recuperado su nivel de usuarios previo a marzo de 2020, cuando apareció el coronavirus y se desplomó el dato de usuarios del transporte público.

Contratación de publicidad

En el consejo de la sociedad de hoy también se va a aprobar la licitación para contratar la explotación integral de la publicidad en los 84 autobuses de la flota de Tuvisa, incluyendo la gestión comercial, producción, diseño e impresión, colocación y retirada del material publicitario.

El contrato sale a concurso por una vigencia de dos años, con la opción de prorrogarlo otros dos ejercicios más, siempre y cuando haya un acuerdo entre las partes. La empresa adjudicataria deberá abonar un canon mínimo anual de 170.000 euros, IVA no incluido.